Los que anduvieron por aquí

gadgets para blogger contador de visitas

lunes, 18 de agosto de 2014

Cerro de la Butrera-Cerro del Milano (Cáceres)

El Cerro de la Butrera (425 m.) es un alto situado en la Ronda Puente de Vadillo, en las coordenadas 39° 28' 37.2606",-6° 21' 50.634". Inicio la ruta subiendo a la cima de este cerro por un camino de tierra con bastante desnivel, en 600 metros de recorrido ascendemos 40 metros de altitud. Este camino está situado detrás de la vetusta nave de Construcciones Metálicas Muriel. En apenas un kilómetro de recorrido ascendemos y descendemos el cerro por su cara opuesta para tomar el camino asfaltado inmediatamente a la derecha que nos llevará, durante cuatro kilómetros alternado pista y asfalto, por las Minas de Valdeflores y hasta una explotación ganadera justo enfrente de la Charca del Arroyo Valhondo y a las puertas del Portanchito. Tras estos últimos pasos sobre camino de tierra llegamos a un tramo de carretera asfaltada pasando la mencionada explotación ganadera. Justo en esta intersección entre pista y asfalto giramos a la izquierda para tomar la carretera de subida en zig zag y siempre en ascenso que nos llevará hasta los últimos 300 metros de camino de tierra y piedra hasta llegar a la Cima del Cerro del Milano (563 m.). Llegar al punto geodésico más elevado de este monte en estos metros finales tiene una dificultad considerable ya que el abrupto camino discurre entre mucha maleza baja y continuas pequeñas escaladas por rocas para llegar al objetivo ( véanse fotos adjuntas).

Es una ruta de 12,62 kilómetros ida y vuelta, realizable en unas 2 horas y media aproximada de tiempo, de una dificultad baja hasta llegar a los últimos trescientos metros finales que se torna moderada.

Para ver características más específicas del recorrido visitar mi perfil de wikiloc.com Raül1978

Dejo el perfil de la ruta y algunas fotos de la misma.

Un abrazo, nos vemos en el desfiladero.